Bienvenido/a!!!

Te damos la más cordial bienvenida al Blog "Tecnología, Desarrollo y Control Social", esperamos tu análisis y comentarios sobre las entradas publicadas.

jueves, 31 de mayo de 2007

COMENTARIO GRUPAL



Desde los comienzos de la humanidad el hombre a estado expuesto a todos los tipos de cambios y fenómenos que la naturaleza produce y es desde esos fenómenos naturales que se producían en su entorno el se dio cuenta que podía sacar provecho de ellos , por ejemplo el descubrimiento del fuego, la posterior invención de la escritura y el descubrimiento de la electricidad los cuales fueron los primeros impulsos que tuvo el hombre para desarrollar la tecnología y llegar a ser y tener lo que hoy en día somos y tenemos. El desarrollo tecnológico parte de implicar su mismo desarrollo también abarca otros conceptos, que hoy en día están muy ligados con la humanidad entera por ejemplo la economía, la política, etcétera. El hombre desde que cazaba recorriendo extensos lugares en búsqueda de su alimento y la forma para subsistir hasta que se dio cuenta que podía cultivar la tierra y obtener grandes beneficios de ello y entonces se volvió sedentario y utilizaba diferentes tipos de tecnologías, un tanto precarias para nosotros hoy en día, como herramientas de caza y las herramientas de agricultura utilizadas en aquella época. Hoy en día ocurre lo mismo, necesitamos de herramientas que produzcan y nos faciliten el trabajo a diario , como tractores, camiones, etcétera. Otro aspecto que también existía en la prehistoria es el intercambio de productos entre las tribus, tan conocido como el "trueque", lo que hoy en día desencadeno en el comercio que tenemos hoy en día, el cual es esencial para la subsistencia de las sociedades. La exportación de productos se ve afectada en gran medida por el uso de tecnología para las relaciones comerciales, ya sea para comunicarse entre las instituciones como para el mismo traslado y producción de estas.
Solo nos queda decir, que todo este análisis demuestra que hemos caído en un desarrollo tecnológico en el cual cada día nos vamos volviendo mas dependientes de los medios que nos rodean, ya sea desde un simple enchufe, hasta lo que creíamos imposible hace 50 años atrás, como lo es el un viaje a la luna.

1 comentario:

Sandra Rojas dijo...

Desde sus orígenes el ser humano comenzó a necesitar de determinados instrumentos, objetos, medios y servicios(tecnología primitiva) para tener una vida más cómoda. Con el paso del tiempo, necesito nuevas formas de tecnología para ´tener mejores cpndiciones de vida y de esta manera con el paso de los años esto se transformó en un ciclo vicioso, pues si bien es cierto algunas de estas tecnologías comenzaron a quedar obsoletas por otro lado en su afán de crear nuevos y mejores aparatos y servicios tecnológicos comenzó a ser totalmente de ellas; hasta el punto que nos resulta imposible imaginar una vida sin televisión, música e internet y de un recurso que permite el movimiento de todo el mundo como es la energía eléctrica.