Bienvenido/a!!!

Te damos la más cordial bienvenida al Blog "Tecnología, Desarrollo y Control Social", esperamos tu análisis y comentarios sobre las entradas publicadas.

lunes, 25 de junio de 2007

Chile y desarrollo Tecnológico.

Hoy en día continuamos inmersos en la tecnología igual que hace mucho tiempo atrás, sólo que ésta vez a mayor escala. En la actualidad, el desarrollo de la tecnología y el control sobre ésta es una gran ventaja social para quienes la manejan. Osea, quien produce tecnología adquiere poder y grandes beneficios económicos.
Tenemos el ejemplo de EEUU, Suecia, Japón, China y Finlandia; los que tienen en sus manos la concentración del poder económico hoy en día. Pero ¿Por qué? porque son ellos los creadores y desarrolladores de casi todo lo que nos rodea.

Estos países mencionados anteriormente no llegaron a ser lo que son si no hubiesen trabajado el más importante producto mundialmente reconocido: La Tecnología. Entonces me cuestiono, ¿qué pasa con nuestro país?, ¿Por qué chile no es tan grande como podría serlo?

Chile está estancado an la extracción de recursos naturales solamente, y ni eso, porque hasta 'del gas dependemos de otro país'. Para crear tecnología, pero no cualquiera, sino que tecnología de punta, hace falat un impulso, se requiere organizar, gestar, dedicar tiempo a crear un sistema de INNOVACIÓN, palabra importante para surgir.

En Chile sucede que somos pura mano de obra y la invención de cosas nos cuesta, tambioén copiamos muchos (al igual que lo hacen las otras naciones). Igual influyen otros factores porsupuesto; por ejemplo, Chile está recién involucrándose con lo que es el desarrollo tecnológico y con la globalización, además venimos dsaliendo de un sistema político dificil, el cual impedía el surgimiento de la libertad de opinión y todos esos temas; otra cosa es que la situación geografica de Chile es complicada, muy extenso y estrecho para la circulación del comercio, la cordillera de Los Andes también es una gran barrera que dificulta las vías de comercio.

La capacitación podría funcionar, pero realmente deseamos que Chile surga y llegue a ser tan poderoso como las "Grandes Naciones del mundo?".

No hay comentarios: