Siempre las personas tendemos a justificar que nuestros actos tienen un fin impersonal y que siempre que hacemos algo es para el beneficio do otro o de otros, Pero cuando analisamos la situación más detalladamente vemos que en realidad todo lo que hemos realizado en nuestras vidas, incluso lo que hemos hecho en conjunto, es exclusivamente para beneficio personal, por ejemplo el contraer matrimonio; quizás algunos diferirán conmigo en este aspecto, porque al igual que yo, vemos que cuando estamos con alguien tenemos que hacer satisfacer sus necesidades afectivas. Pero a lo que en realidad me refiero es que si alguien logra algo, algún proyecto, siempre lo hace en beneficio propio, en base a nuestras propias necesidades.
Para que hablar de quienes están a cargo de las grandes empresas del mundo, especialmente las privadas. El capitalismo es un sistema económico donde el mercado es libre, lo que conlleva muchas otras causas. El capitalismo es una forma de expresar nuestro sinismo, aparte de muchas otros defectos, como el engaño, la violación de nuestros derechos, la falta de respeto, etc.

Porque qué paso con estos empresarios, nunca se atrevieron a investigar la situación, porque se 'veía' todo bien, hasta que lo que debía ocurrir, ocurrió... Cuánta gente además que tenía la esperanza de continuar su vida a costas de su puesto dentro de ENRON, perdieron sus sueños. Mencionando además a toda esa gente que salió afectada o que tuvieron problemas durante es 'desarrollo de esta empresa'.
Creo que el estado (La Sociedad), no le debería dar tantas atribuciones a personas que no tienen una definición clara de buena convivencia dentro de una comunidad. Pero a qué voy, las personas nunca aprenden de sus errores hasta que algo desastroso ocurre y deja en evidencia el peligro que ésta representaba. Más aún, algunos siguen cometiendo los mimos errores (conciente o inconcientemente), debido a su falta de conciencia social.
Puede ser que la responzabilidad no recae en su totalidad sobre los empresarios, sino que en todos aquellos que permiten que ésto siga sucediendo. Si hay un cómplice que debemos apuntar con seguridad, éstos somos nosotros mismos. Aunque es más la de las personas que tienen poder para cambiar todo ésto.

ENRON, si bien creó una imágen falsa de lo que le podía ofrecer a sus inversores, no tiene toda la culpa, acaso hicieron algo ellos cuando tuvieron una mínima sospecha? A ENRON, es decir sus soportadores, le podemos hechar la culpa de todo el lío que armo y los problemas que causó a la gente que se encontaraba a su alrededor en general.
1 comentario:
El hombre por naturaleza es un ser social, sin embargo, su afán individualista lo domina en la grna mayoía de los casos, y este no es la excepción
Publicar un comentario