Bienvenido/a!!!

Te damos la más cordial bienvenida al Blog "Tecnología, Desarrollo y Control Social", esperamos tu análisis y comentarios sobre las entradas publicadas.

viernes, 1 de junio de 2007

Opinión Documental Nokia, Control social?

Creo que toda la problemática con respecto a la producción de tecnología en lugares donde éstos valen más que la misma vida humana no pasan por una respnsabilidad de nosotros como entes individuales, sino que va ma´s lejos,algo así como un factor cohercivo que se ejerce sobre la sociedad, donde todo se encuentra dentro de una jerarquía casi irrompible y de la cual se nos es muy dificil escapar. Este círculo se ha venido generando desde mcuho antes que las nuevas tecnologías se crearan. Pero lo que nos conierne más es el abuso que pueden a llegar a ejercer ciertas personas sobre otras, por qué ocurre esto si al final nadie es superior a otro. Les aseguro que este es un tema es muy personal y queizás hasta peude dejar de ser social (aunque parezaca una contradicción), es decir, quién´, más de alguna vez, no se ha sentido con unc ierto poder, superioridad y 'control' sobre otra persona?? Creo que nadie. Pero lo cierto es que cunado una industria ya ejerce poder sobre un grupo de personas lo único que queda por hacer es mejorar la calidad de vida de esas personas; si los grandes empresarios creen que son felices con grandes cantidades de dinero, entonces deberían darse cuenta que las parsonas con menos espectativas también necesitan de algunas comodidades, y más que eso necesidades
Qué ocurre con estos "Trabajadores de la Nueva Tecnología" y con los manipuladores d esus vidas?? Como dije al principio que esto se debe a factores más grandes que la misma sociedad a comenzado, desarrollado y que ahora no puede detener. Por ejemplo como cuando uno tira a rodar una bola de nieve y esta s etransforma en una más y más grandes hasta que al final termina por convertirse en algo imposible de detener y la cual también causa mucho daño dependiendo de hacia donde haya sido apuntada.

1 comentario:

Sandra Rojas dijo...

Con tal de lograr mayores niveles de desarrollo y producir cada día más las empresas y las sociedades se han olvidado que trabajan con seres humanos y no con máquinas. Me resultó impactante ver las condiciones laborales de las trabajadoras de Nokia,extensas jornadas laborales,una alimentación deficiente, hacinamiento en los dormitorios y control hasta de su vida personal. Es terrible el control social que ejercen las empresas privadas y la mínima responsabilidad que tienen sobre la seguridad de sus trabajadores, a veces es más importante producir un determinado objeto en las mejores condiciones posibles que ofrecer esas condiciones a las personas que trabajan por producirlos, que paradoja...la vida humana en algunas sociedades tiene menor valor que un objeto desechable que con el tiempo perderá funcionabilidad porque aparecerá otro que pueda suplirlo. Con todo el desarrollo tecnológico nos estamos convirtiendo en una sociedad bastante superflua.... que no se preocupa ni siquiera de ejercer control y seguridad social.